Exposición de acuarelas del ingeniero de minas jubilado Santiago Díaz con las que plasma el pasado y presente del ferrocarril vasco-asturiano y trata de captar la atención para pedir la recuperación de la línea Trubia – Collanzo como atractivo turístico de la montaña central asturiana.
El artista trubieco expondrá hasta el día 18 una muestra titulada «Memoria del pasado. Vindicación presente. El ferrocarril histórico Trubia – Collanzo». La exposición, comisariada por el geógrafo Toño Huerta, está compuesta por 30 acuarelas con una doble vertiente: contar la historia del ferrocarril vasco-asturiano a través de su paisaje y patrimonio y reclamar a Renfe y a las administraciones la puesta en marcha definitiva de la línea turística con salida desde la villa cañonera.
Los trabajos se basan en fotografías antiguas y actuales de la línea. En las mismas, están plasmadas estaciones, locomotoras y otros atractivos visibles desde el antiguo tren, como la central térmica de Soto de Ribera, como guiño al municipio donde se celebra la exposición.
09-02-2024
19:00:00
CAC
Bueño s/n, 33171, Asturias