Hay quien escucha música y tararea, algunos incluso se atreven a cantar y los mas avezados…bailan.
No es el caso de Federico Granell, para el que la música se ha convertido en fuente de inspiración. Un estímulo para transformar las partituras en imágenes y volúmenes. Las canciones que vienen al caso se escuchan con la mirada después de un intenso proceso de reinterpretación, que lejos de ilustrar letras, activa la parte emocional de lo que nos sugieren -le sugieren- las canciones. Son éstas y no son otras. Un diálogo a tres bandas (música, pintura y escultura) donde queda demostrado que ver no es lo mismo que contemplar ni escuchar lo mismo que oir.
Bienvenidos a este viaje sensorial por el universo Granell.
Desde el jueves 4 de Septiembre la Casa de las Artes y las Ciencias de Bueño acoge una muestra del trabajo de Federico Granell en la que se podrá conocer parte de la esencia y obra de este magnífico artista plástico que invita al espectador a reflexionar sobre la dualidad del individuo y su entorno con una delicadeza casi nostálgica que sin duda no deja indiferente.
Federico Granell, Cangas de Narcea (Asturias), 1977.
Federico Granell estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, en la especialidad de Diseño y Audiovisuales, continuando su formación en Milán y Roma con la Beca del Ministerio de Asuntos Exteriores, curso 2000-2001 en la Accademia di Belle Arti, Via Ripetta, Roma, y la Beca Sócrates, curso 1998-1999 en Nuova Accademia di Belle Arti, Milán.
Desde 1999 ha participado en importantes ferias y ha mostrado su obra en algunas de las principales ciudades españolas, además de Roma y París.
04-09-2025
19:00:00
CASA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS
Bueño s/n, 33171, Asturias